viernes, 6 de marzo de 2009

Estadio Banorte Dorados Culiacan

El Estadio Carlos Gonzalez y Gonzalez hoy en dia renombrado Estadio Banorte debido al patrocinio del conocido banco, es un estadio construido en el año 2003 en Culiacan y en un tiempo record de 3 meses.
Estadio_Banorte_Vista_Aerea

Esto se debio a la urgencia de tener un estadio de futbol profesional para el recien fundado Club Dorados de Culiacan, hoy en dia Dorados de Sinaloa, el cual inicio en la 1era "A" Division Profesional del Futbol Mexicano la temporada 2003-2004.


La capacidad inicial del inmueble fue de 14,000 aficionados, debido al rapido ascenso de tan solo un año del Club a la Primera Division Profesional de la FMF el estadio fue ampliado en los años siguientes y albergo 4 torneos de futbol de Primera Division Nacional de 2004-2006.


Estadio_Banorte_Vista_Sol

Cabe destacar que el Estadio esta construido a un costado del rio Humaya de la ciudad de Culiacan y hay una seccion llamada Rio debido a su proximidad con esta afluencia.

Estadio_Banorte_Vista_Rio

Actualmente cuenta con una capacidad para 22,000 aficionados.

Ha albergado tambien varios partidos de la Seleccion Nacional Mexicana de futbol tanto Mayor como Sub20.


Estadio_Banorte_Vista_Butacas

Albergo el torneo premundial de la Concacaf hacia el mundial Sub20 del año 2007, en el cual Mexico con figuras como Giovani Dos Santos y Carlos Vela, logro calificarse al mundial sub20.

Estadio_Banorte_Premundial_Sub20

Hoy en dia sirve tambien como escenario de eventos de musica.

Datos Relevantes:

  • Fecha de inauguración: 9 de agosto de 2003
  • Partido inaugural: Dorados de Culiacan 4-2 Cobras de Ciudad Juárez
  • Anotador del primer gol: Héctor Giménez

El 21 de Agosto del 2004 se celebro en Culiacan el primer partido de Primera División en el Estadio Banorte en el que Dorados vencio al Santos Laguna por 2-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario