lunes, 16 de febrero de 2009

Aeropuerto Reseña Aerolinea Mexicana

En esta entrada hare una reseña del servicio que ofrece la Aerolinea Mexicana que tiene Como destinos directos Ciudad De Mexico y Mexicali desde Culiacan.

Por motivos de visitar a familia he viajado a la ciudad Mexicali varias veces en avion y la mayoria han sido por Mexicana.

Proceso de Reservacion

Como casi todas las aerolineas de hoy en Dia puedes reservar y comprar boletos desde su pagina web.

En esta pagina eliges tu ciudad de origen y destino asi como la fecha de salida. Tambien si quieres que tu viaje sea sencillo o redondo.
Tambien debes de elegir el numero de pasajeros por edades que van a viajar. Y por ultimo el pais de compra.

Por ultimo debes dar click a Buscar y te mostrara las tarifas disponibles sin impuestos del dia elegido asi como los siguientes 3 dias. Tambien te muestra los 3 dias anteriores si el dia elegido no es el siguiente dia a partir de la fecha en que estas buscando el vuelo.

Es decir suponiendo que el dia de hoy empiezo a buscar mi vuelo para el dia de mañana me mostrara como fechas disponibles mañana y los siguientes 3 dias.
Y suponiendo que empiezo hoy a buscar mi vuelo para el dia 15 de marzo me mostrara ese dia y ademas los siguientes y anteriores 3 dias a esa fecha.
Se muestran en columnas todos los vuelos para cada dia, por lo general son 3 o 4, 2 directos y los otros 2 con alguna escala.

Una vez elegido el vuelo hacemos click en Continuar.

Nos mostrara el vuelo detallado con su hora de salida y hora de llegada ambas en horarios del Aeropuerto Local.
Por ultimo nos mostrara el costo total por todos los pasajeros incluidos los impuestos.

Una vez revisado todo hacemos click a Continuar y nos aparecera la pagina de registro de pasajeros en la cual deberemos registrar a todos los pasajeros a viajar.

Tambien nos dara una opcion de registrarse como socio frecuenta.

Nos pedira una direccion email en la cual reciberemos informacion detallada del vuelo asi como la clave de reservacion necesaria para documentar en el Aeropuerto el dia del vuelo.

Una vez registrado todos los pasajeros deberas marcar una casilla en la cual aceptas haber leido y aceptado los terminos y condiciones del contrato de transporte entre Mexicana y tu.

Por ultimo deberas hacer click en Comprar.

Te aparecera una pagina en la cual deberas proporcionar Datos de tu tarjeta de credito con la cual pagaras tu vuelo.

Despues de llenar los datos deberas hacer click en Continuar.

Despues de esto recibiras en pantalla tu clave de reservacion con la cual te presentaras en el Aeropuerto y documentaras.

Tambien como opcion adicional y muy util podras reservar tu asiento en un mapa virtual del Avion en el que viajaras. Esto sin duda es una de las mas grandes ventajas que ofrece Mexicana ya que en las aerolineas de bajo coste el asiento es escojido segun vayan entrando al avion.

Proceso de Documentacion y Vuelo.

Solo para recordar he viajado en total unas 4 o 5 veces por esta aerolinea y todas hacia la ciudad de Mexicali desde el Aeropuerto de Culiacan.
Cabe tambien recordar que este Aeropuerto de Culiacan es mucho mas moderno que el de Mexicali asi como mas amplio, eficiente y comercialmente mas concurrido.

Cuando llego al Aeropuerto tengo que inmediatamente documentar, la mayoria de las aerolineas te piden como minimo estar 45 mins antes del vuelo para poder documentar.

Hago fila para documentar y en la fila el guardia de seguridad privada hace la revision de mi maleta, una vez hecho esto la pasa a la empleada de Mexicana para que haga el pesaje y la documente como equipaje.

Una vez llegado mi turno de pasar con la persona que documenta hago esto y con mi clave de reservacion me identifican como pasajero, una vez dicha mi clave de reservacion la persona me pide una identificacion oficial.

Hace los movimientos necesarios en la computadora y me devuelve mi identificacion y me proporciona mi ticket de mi equipaje con el cual lo recojere en el Aeropuerto de la ciudad destino, me informa la hora limite para pasar a la sala de espera indicada(el Aeropuerto de Culiacan cuenta con 2 salas Internacional y Nacional) y para terminar con una sonrisa me desea buen viaje.

Paso a la sala de espera la cual se encuentra en el segundo piso del Aeropuerto, para subir puedo usar la escalera electrica, el ascensor elevador o las escaleras normales.

En el segundo piso se encuentra un restaurante asi como las 2 salas de espera, tambien hay negocios de comercio.

Paso hacia la sala de espera siguiendo los procedimientos de seguridad ya antes mencionados y espero a que el avion con destino a Mexicali llegue procedente de la Ciudad de Mexico.

Una vez que llega el avion una voz en las bocinas del Aeropuerto nos indicara que el vuelo esta por partir y que todos los pasajeros deben presentarse a la sala de espera inmediatamente.

Una sobrecargo de Mexicana nos dice que hagamos fila para abordar el avion, lo cual si no quieres esperar no te recomiendo que hagas desde el principio ya que como ya tenemos reservado nuestro numero de asiento no hay prisa por abordar primero.

Una vez llegado nuestro turno en la fila la sobrecargo nos checara nuestro boleto y nos deseara buen viaje.

Pasaremos por el tunel de acceso hacia el avion y en la entrada nos esperara el Capitan y una sobrecargo los cuales nos diran Bienvenidos y una vez dentro del avion los sobrecargos nos ayudaran a encontrar nuestro asiento y a colocar el equipaje de mano en los compartimientos superiores.

Una vez encontrado nuestro asiento y dejado nuestro equipaje de mano en los compartimientos superiores se iniciara el proceso de despegue del Aeropuerto de Culiacan hacia la ciudad de Mexicali.

En las bocinas del avion recibiremos en Español y en Ingles un mensaje de bienvenida y tambien nos diran que las sobrecargos nos indicaran donde estan las salidas de emergencia asi como tambien el baño del avion.

Despues de esto nos diran que debemos abrochar nuestros cinturones de seguridad para iniciar el proceso de despegue. Una vez hecho esto nos hablara por la bocina del avion el Capitan del Vuelo Piloto Principal del Vuelo.
Este nos indicara la altitud a la que estaremos viajando en pies asi como tambien el tiempo aproximado de vuelo, y la hora de llegada local, todo en Español e Ingles.

El avion empieza a moverse por la pista del Aeropuerto de Culiacan y se detiene en un extremo, despues de unos segundos el Capitan nos informa que el despegue esta por iniciar "Preparados para el despegue".

Inicia el despegue, el avion acelera rapidamente y en menos 20 segundos estamos en el aire.

Una vez el avion gana la altitud indicada por el Capitan, se bajan de sus compartimientos unas pantallas en las cuales se mostraran algunos programas de TV, los sobrecargos pasaran a proporcionarnos audifonos con los cuales podremos escuchar el audio de los programas mostrados en las pantallas, o tambien podremos escuchar estaciones de musica por generos incluidas en el vuelo.

Despues de esto los sobrecargos pasaran a proporcionarnos sin costo un Snack, en este caso es un Sandwich de Jamon y Queso y una bebida la cual puede ser Jugo, Refresco, Agua Natural o Incluso alguna bebida embriagante la cual no recuerdo.

Este proceso dura minimante media hora ya que empiezan desde los asientos de clase preferencial y terminan en el ultimo asiento mas cerca de la cola del Avion.

En el ultimo vuelo que realize a la mitad del vuelo se empezaron a sentir turbulencias las cuales eran de las mas violentas que he sentido en un vuelo, el capitan nos informo que pasabamos por una zona de turbulencias y que no debiamos perder la calma. Estas duraron aproximadamente 10 mins.

Despues de casi 1 hora y media de vuelo se sintio como las turbinas del avion bajaron su potencia y el capitan nos informa que habiamos iniciado el descenso.

Los sobrecargos pasan a recoger los audifonos proporcionados asi como la basura de los alimentos.

Como 15 minutos despues de haber iniciado el descenso se nos informa que estamos proximos a Aterrizar y nos indican que debemos tener abrochados el cinturon de seguridad.

El avion aterriza y desciende su velocidad muy rapidamente.

Una vez el avion en estado de reposo se nos informa que podemos levantarnos del asiento y salir del avion organizadamente.

Cada quien toma su equipaje de mano y procede a descender del avion por las 2 salidas existentes delantera y trasera.

Una vez descendido del avion por la escalera entramos al Aeropuerto de Mexicali en donde agentes de inmigracion nos pediran una identificacion oficial.

Despues esperaremos a que las maletas sean colocadas en la banda para poder recojerlas.

Una vez recojida la maleta procederemos a salir de la sala de llegadas, elementos del ejercito mexicano revisaran aleatoriamente las maletas de los recien llegados y una vez hecho esto podremos pasar al aeropuerto.

Este proceso dura 3 horas, todo esto que te cuento.
Desde la documentacion hasta la llegada.

En general mi experiencia con Mexicana siempre es buena, buen trato, buena asistencia, aviones en buen estado, lonche sin costo, asientos reservados automaticamente.

Es por eso que no es aerolinea de bajo coste y es la aerolinea mas antigua de Mexico y probablemente la mejor.

El costo es un poco mayor pero no mucho y dado que es la unica aerolinea con destino directo a Mexicali desde el Aeropuerto de Culiacan, es muy eficiente viajar con Mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario