lunes, 16 de febrero de 2009

Aeropuerto Culiacan Decomisan Droga Noticias

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron el dia 25 de Enero de 2009 más de dos kilos de heroína y medio kilo de cristal en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y detuvieron a tres personas de sexo femenino quienes traian la droga pegada a su cuerpo.

La Oficina de la Vocería del Operativo Culiacán-Navolato dijo en un comunicado que las mujeres son Reina Isabel Sánchez Ríos, de 40 años y sus hijas, Guadalupe Heredia Sánchez, de 19 y una menor de quien no se dieron detalles.
A raiz del decomiso de la droga, los elementos militares se trasladaron a una casa de la colonia 21 de Marzo de Culiacan, en donde probablemente le colocaron la droga a las tres mujeres.

El domicilio de la casa es calle Plan de Ayala 3030, en donde los soldados localizaron un paquete de casi un kilogramo con marihuana, y por esto se aseguró el inmueble y un vehículo que se encontraba en el lugar.

Segun la Voceria en el mercado negro la droga decomisada habría alcanzado para procesar 49 mil dosis y obtener una ganancia por alrededor de 5 millones de pesos.

Todo esto es parte de la buena infraestructura y buenos procesos de revision del Aeropuerto de Culiacan, al momento de presentar documentacion en la oficina de la Aerolinea con la que viajas te revisa tu maleta o equipaje un guardia de seguridad privada contratado por la aerolinea.

Tu Equipaje es etiquetado por la aerolinea y te dan un ticket con el cual deberas recojerlo a la hora de llegar a tu destino.

Procedes a la sala de abordaje y aqui es donde tienes que depositar todos tus objetos de metal en una bandeja de plastico y tambien poner tu equipaje de mano(si esque llevas) en la banda para que pase por un scanner de seguridad el cual esta operado por una persona de una empresa de seguridad privada, este proceso es verificado tambien por un elemento del ejercito mexicano el cual esta monitoreando la pantalla del scanner.

Finalmente tienes que pasar por un detector de metal, si llegara a sonar(lo cual es muy frecuente) te hacer una revision fisica otro elemento de seguridad privada. Al final ves a un elemento de la Policia Federal asi como del Ejercito Mexicano.
Por lo general siempre hay entre 2 y 4 elementos del ejercito y 1 elemento de la Policia Federal monitoreando todo el proceso.

Aleatoriamente a veces un elemento del ejercito mexicano se pasa por la sala de espera con un detector(realmente no se si de drogas o metal o ambos) el cual es una antena que apunta hacia donde puede haber algo. Si es asi se procede a revisar lo que la antena marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario